1.450 ourensanos recibirán el 2021 con la primera dosis de la vacuna puesta

Los equipos de vacunación visitarán hoy 15 centros asistenciales de la provincia

La campaña de vacunación continúa hoy
La campaña de vacunación continúa hoy

O Barco

El martes comenzó la campaña de vacunación del coronavirus en la provincia de Ourense. Inocencio Corbal, de 90 años y natural de Sarreaus, fue el primero. Esa primera jornada 29 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer: los 20 residentes y los 6 trabajadores de la vivienda comunitaria San Marcos II de Cudeiro (Ourense) y tres enfermeros de los once equipos que durante las próximas semanas visitarán las más de 140 residencias y centros para personas mayores y con discapacidad que hay en la provincia. Ayer la campaña se generalizó y más de 700 recibieron el primero de los dos pinchazos (tendrán que administrarles una segunda dosis en 21 días); y hoy está previsto vacunar a otras 700 personas más, usuarios y trabajadores de 15 centros, ubicados en Chandrexa de Queixa, Montederramo, Parada do Sil, Xinzo de Limia, Celanova, Cartelle, Quintela de Leirado, Baños de Molgas y Paderne de Allariz.

Es por eso que, una vez completado el recorrido previsto para hoy por los once equipos de vacunación (formados cada uno por dos enfermeros procedentes de centros de salud, que cuentan con el apoyo de un tercer compañero en momentos puntuales), cerca de 1.450 ourensanos recibirán el 2021 con la vacuna puesta. Pasado el Año Nuevo y el fin de semana, la campaña de vacunación se reanudará el lunes. El objetivo es administrar la primera dosis a unas 9.000 personas en algo menos de tres semanas, para después poder iniciar la segunda ronda.

Desde el Sergas aseguran que la primera jornada de vacunación masiva transcurrió sin ninguna incidencia en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1.450 ourensanos recibirán el 2021 con la primera dosis de la vacuna puesta