Las familias ourensanas ya pueden reservar asiento para la recepción de los Reyes Magos en el auditorio

La Voz OURENSE

OURENSE

Como no se puede celebrar la cabalgata los Reyes (en la imagen en una visita a un colegio) estarán en el auditorio
Como no se puede celebrar la cabalgata los Reyes (en la imagen en una visita a un colegio) estarán en el auditorio MIGUEL VILLAR

El Concello de Ourense ha creado una web para apuntarse a la actividad que sustituirá a la cabalgata

29 dic 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, recibirán a los niños el próximo 5 de enero en el Auditorio Municipal de Ourense. Será en cinco sesiones para las que hay que inscribirse previamente desde este martes a las doce hasta el domingo a las 23.59 horas a través de la web entradasourensecultura.gal, una herramienta elaborada por el Centro de Inteligencia Artificial.

Habrá un total de cinco sesiones por la tarde con aforo para 240 persoas cada una. Si se completan, se abrirán tres más por la mañana. Así la previsión es que 1.920 personas puedan visitar a los Reyes Magos, en un intento de compensar a los niños por el hecho de que se haya tenido que suspender la cabalgata como medida preventiva contra el covid.  

El programa informático asignará los asientos. La entrada al recinto se realizará por la puerta situada junto al Archivo Histórico Provincial a la que se accede por el aparcamiento del Claustro de San Francisco. La sesión de las nueve de la noche será retransmitida por el canal de vídeos municipal.  

La Concejalía de Cultura seguirá las medidas necesarias para la prevención del covid-19 y hace un llamamiento a la responsabilidad de los asistentes. Los grupos de niños tendrán que ir acompañados por un único adulto para dejar más plazas para los más pequeños.