Para la cena de Reyes, del restaurante a la mesa

Varios locales de la ciudad realizan propuestas de menús cerrados para la celebración de estas fiestas


Ourense

La pandemia ha ampliado la forma de concebir la cocina con el servicio a domicilio hasta en restaurantes con estrella Michelin. Muchos locales ourensanos se han sumado esta Navidad a la oferta de menús cerrados con los que disfrutar, sin salir de casa, de su comida. Incluso para fechas tan señaladas como Nochebuena, Fin de Año y ahora Reyes. Lo hace Arroutada, en O Couto, con una propuesta de 30 euros en la que su cocinero, David Arenillas, intenta mezclar platos de tradición con algún ingrediente novedoso. También lo hace el Cabanillas, en la plaza de San Antonio, donde ofrecen marisco fresco y distintos asados (de cordero, cochinillo o codillo de cerdo) por encargo con un promedio de 35 euros por cabeza.

En Xúa, la versión del Nova para llevar, Daniel Guzmán y Julio Sotomayor también han elaborado un menú para estas fechas. Se trata de seis platos que se completan con un pan de pasas, nueces y naranja confitada y con una cerveza Estrella Galicia edición especial de Navidad. Una bullabesa de navajas, ensalada de atún rojo, huevo con boletus y trufa, carrillera con papada, cantarelas y tuétano, foie acompañado de boniatos y cebollitas, y un bizcocho de chocolate, crema de turrón y frambuesa para finalizar. Cuesta 70 euros y los primos ourensanos recomiendan encargarlo de antemano.

En Sybaris 2.0 es posible disfrutar de la cena de Reyes entre sus mesas o degustar sus elaboraciones desde casa. El menú para llevar tiene un precio de 36 euros por persona y los pedidos han de incluir mínimo dos. Lo que pretenden desde el restaurante es ofrecer a sus clientes todas las opciones posibles. El menú a domicilio está compuesto de seis plato en los que habrá una clara reconversión de los productos típicos de Navidad. «Primando la calidad y los ingredientes más propios de estas fechas, lo que hacemos es reconstruir las elaboraciones y ofrecer al comensal un sabor nuevo con regusto a tradición», dice Jacobo Mojón, propietario del negocio. Habrá ahumados, mariscos y carne de cordero lechal.

En el Bodegón Antigaleitería, en A Ponte, la propuesta será de entre 35 y 40 euros. No faltará el marisco y el arroz entre sus elaboraciones. Aunque sin menú cerrado específico para Reyes, los ourensanos podrán disfrutar en casa de los platos incluidos en las cartas habituales del Habana 83, del Pingallo o de A Taberna, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Para la cena de Reyes, del restaurante a la mesa