El Envialia le puso la guinda a su reacción superando al Esplugues

OURENSE

Santi M. Amil

La formación ourensana cierra la ronda inicial de la Primera División de fútbol sala entre las cuatro mejores

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos derbis -en Liga y Copa- y un triunfo más ante el correoso plantel del Penya Esplugues reflotaron la trayectoria del Ourense Envialia, al que le estaba costando darle continuidad a su ritmo en la Primera División femenina de fútbol sala. Ante las catalanas, su trabajado triunfo (3-0) ratificó su línea ascendente de este final de año.

Las jugadoras de Morenín, trasladadas esta vez a Ribadavia, impusieron desde el inicio su presión alta ante un adversario replegado atrás. Así llegaron numerosas finalizaciones de las ourensanas, aunque les costó abrir el marcador y también sufrieron las réplicas de las visitantes, tras robo de balón.

La decoración varió en la segunda mitad, gracias a los rápidos zarpazos de Judith Pedreira, con dos goles que le dieron un giro radical a la contienda. La Penya no se dio por vencida, pero la escuadra anfitriona ya tenía el control de un partido en el que administraba su renta y salían con peligro en las contras. Para el último tramo aún quedó la apuesta de las forasteras por el juego de cinco, sin que fuera suficiente para hacer mella en un equipo con oficio, que se defendió con solvencia en esa situación. Incluso fue en uno de esos lances cuando mató por completo el encuentro, con una espectacular anotación de la capitana Marta Figueiredo, al transformar con un preciso chut desde la altura de su propia área, sin opción para que reaccionaran sus oponentes. El Envialia fue más sólido en los momentos decisivos y así sumó tres puntos que elevaron su cuenta a quince, tras completar las ocho jornadas de la ronda inicial.

OURENSE ENVIALIA (3): Vane Barberá, Chiky, Marta, Jenny Lores, Iria Saeta -quinteto inicial-, María, Laura Uña, Judith, María Arias y Carmen.

PEÑA ESPLUGUES (0): Raquel, Laia, Berta Velasco, Martita, Collado -quinteto inicial-, Clara, Pilar, Celia, Irina Godó, Belén y Ruth. 

GOLES: 1-0, min. 23: Judith; 2-0, min. 25: Judith; 3-0, min. 38: Marta.

ÁRBITROS: Carlos Martínez Torres y Francisco Javier Roldán Pérez, del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura Uña en el bando local y a Irina Godó en la formación catalana.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado de la sexta jornada de la máxima categoría del fútbol sala femenino, disputado de modo excepcional en el en la pista del Polideportivo Municipal de Ribadavia.