Cuatro alumnos de Franciscanas, premiados por su creatividad al explicar educación financiera

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Colegio de Economistas valoró el formato empleado por los estudiantes para contextualizar la situación económica del país durante la pandemia

25 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Andrea Suárez Freire, Iván Abad Álvarez, Pablo Sánchez Escobar y Sofía Pérez Fernández, alumnos del colegio ourensano Franciscanas, estarán presentes en la fase final del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera organizado por el Consejo General de Economistas de España en colaboración con todos los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España, entre ellos el de Ourense.

Lo han conseguido tras idear un vídeo de una duración próxima a los cuatro minutos, en el que sus autores recogieron de forma original una simulación del apartado de economía de un telediario en la televisión. ¿La idea? Proyectar un debate sobre qué es más razonable en el contexto actual por la pandemia de covid-19, si ahorrar o consumir. Y hacerlo, además, a través de mensajes cortos y concisos.

El jurado de la fase local que se reunió en la sede colegial en la tarde del martes 22 de diciembre estuvo presidido por Juan Antonio Santamaría, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Ourense, al que acompañaron Marta Rey, jefa de investigación del sistema operativo de Chrome y Chromebooks y Mayte Fernández, profesora de la Facultad de Económicas y Empresa de la Universidad de A Coruña.

En la final, que se celebrará en Madrid en el mes de febrero, se espera la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.