Caen en 13 los casos activos de covid-19 en la provincia, aún por encima de los 500

Las localidades de Ourense, con 162 infectados, y Verín, con 38, son las más afectadas del territorio


Ourense / La Voz

Tras dos jornadas consecutivas de aumento de casos activos de covid-19 en la provincia, la cifra vuelve a caer: Sanidade cifra en 506 los afectados por la enfermedad a 23 de diciembre, 13 menos que los que se contabilizaban ayer. El territorio sigue, pues, por encima del medio millar de infectados, pero este descenso momentáneo aporta algo de aire a las puertas de la Navidad ante el previsible aumento de la movilidad entre territorios y con la Consellería vigilando de cerca indicadores como la incidencia acumulada en localidades como Ourense o Verín. De hecho, siguen registrándose nuevos contagios en la provincia (22 detectados por medio de PCR en las últimas 24 horas).

En la capital hay actualmente 162 casos activos, dos más que los notificados este martes. La tendencia reciente de la urbe de As Burgas ilustra un aumento contenido de los contagios desde el pasado día 9, cuando la curva de esta segunda ola tocó fondo en los 104 casos. Mientras, Verín sigue en ascenso con un goteo de positivos que se eleva hoy a los 38, cuatro más que ayer. 

Tras ambas, A Rúa se queda este miércoles en los 34 casos, O Pereiro de Aguiar en los 31, Xinzo de Limia en 24 y Sarreaus, donde la incidencia acumulada se había disparado a mediados de mes tras un brote en la capital municipal, contabiliza también 24 afectados.

Cae la presión hospitalaria en Ourense

Según Sanidade, este miércoles hay 24 pacientes ingresados en planta por coronavirus, repartidos entre el CHUO (16), el comarcal de Valdeorras (5) y el de Verín (3). Son seis menos con respecto al martes, lo que rebaja la presión hospitalaria en la provincia. Además, hay otras cuatro personas en la unidad de críticos del hospital de Ourense. 

Mientras, la Consellería de Política Social notificó hoy el alta de un usuario de la residencia San Antonio, de Beariz. No hay nuevos positivos asociados a centros sociosanitarios en el territorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caen en 13 los casos activos de covid-19 en la provincia, aún por encima de los 500