Papá Noel y los Reyes recorrerán Vilamartín en tren

Habrá cabalgata los días 24 y 5 por la tarde, recorriendo varios pueblos del territorio municipal

La decoración navideña de Vilamartín de Valdeorras
La decoración navideña de Vilamartín de Valdeorras

Vilamartín de Valdeorras tendrá cabalgatas. Sí, en plural. Habrá una con Papá Noel, el día 24; y otra con los Reyes Magos, el 5. No serán unas cabalgatas al uso, sino que los protagonistas irán en un tren recorriendo varios puntos del territorio municipal. «Será una locomotora y un par de vagones en los que irán Papá Noel y los Reyes Magos», explica la concejala de Cultura, Claudia Núñez.

Todavía hay detalles sin cerrar, pero lo que está claro es que este año no habrá colas para que los niños puedan sentarse en las rodillas de Santa Claus, Melchor, Gaspar o Baltasar y transmitirles sus deseos. «En ningún momento los niños se van a poder acercar ni hacerse fotos con ellos», apunta Claudia. Las normas para evitar contagios de coronavirus son estrictas en ese sentido. Aún así, desde el gobierno local están todavía dándole vueltas a alguna posible sorpresa para los más pequeños de la casa.

«Como Vilamartín tiene muchos núcleos de población, vamos a intentar pasar por casi todos en los que hay más niños, así como por las residencias e mayores», avanza Claudia. Es por eso que el recorrido arrancará en San Miguel, para después dirigirse a la residencia Natividad y continuar hacia Vilamartín. De ahí, la comitiva partirá hacia la residencia Valdegodos para después estar en el pueblo y continuar hacia Córgomo y Portela, para rematar en Arcos. Todavía están por definir los horarios de parada en cada sitio, aunque lo que sí se sabe es que las dos cabalgatas comenzarán a las cuatro de la tarde en San Miguel.

No hay Vilanadal

La programación de este año en Vilamartín de Valdeorras para las fiestas no incluye el campamento navideño para escolares. Esgrime Núñez que en el contexto actual marcado por la pandemia del coronavirus no se dan las circunstancias adecuadas para poder llevarlo a cabo con seguridad.

Por otro lado, todavía está abierto el plazo para votar (en la página de Facebook del concello) en el concurso de postales navideñas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Papá Noel y los Reyes recorrerán Vilamartín en tren