El covid-19 regresa a dos centros educativos de Xinzo de Limia

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Consulta el listado completo de los colegios e institutos ourensanos a los que se asocian casos de coronavirus

22 dic 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

Este martes, 22 de diciembre, la Consellería de Sanidade cifra en 69 los casos de covid-19 asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense, con cuatro aulas cerradas: una, en el CEIP Manuel Respino, de A Rúa; otra, en el IES Chamoso Lamas, de O Carballiño; una en el CEIP de Castrelo de Miño; y la última, en el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey, en O Pereiro de Aguiar.

Del listado se caen el IES Martaguisela, de O Barco de Valdeorras, y el CEIP Pena Corneira, en Carballeda de Avia. Sin embargo, regresan dos centros educativos de Xinzo de Limia ya afectados previamente: el CEIP Rosalía de Castro y el IES Lagoa de Antela. En cada uno de ellos se ha constatado un caso. Con todo, los positivos adscritos a los colegios e institutos no implican que el contagio fuese dentro del recinto, ya que una amplia mayoría de ellos, según fuentes sanitarias consultadas, suele darse en entornos familiares. De ahí que los casos vinculados a entornos educativos tengan matices.

Por otro lado, en la capital provincial, vuelven al balance de la Consellería el CEIP Padre Feijoo Zorelle (un caso), el CEIP Mestre Vide (dos casos) y el IES Universidade Laboral (un caso).

En total, son 18 los municipios de la provincia donde hay centros educativos a los que se vinculan casos activos de coronavirus: A Rúa, Avión, Baltar, Barbadás, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Oímbra, Ourense ciudad, O Pereiro de Aguiar, Ribadavia, San Cristovo de Cea, Sarreaus, Verín, Vilamarín, Vilardevós y Xinzo de Limia.