Repuntan los casos de covid-19 en Ourense, con 42 nuevos contagios en un día

La ciudad de As Burgas encadena su quinto día consecutivo con subida de afectados: ya son 165

Pruebas de coronavirus en el CHUO
Pruebas de coronavirus en el CHUO

Ourense / La Voz

La provincia de Ourense vuelve a situarse en cifras de finales de noviembre, cuando la capital aún estaba bajo el cierre perimetral y el territorio rondaba el medio millar de casos activos de covid-19. Actualmente, según el último balance de la Consellería de Sanidade, hay 489 afectados, 19 más que los que se contabilizaban ayer. Además, se detectaron 42 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Un 34 % del total de casos están asociados a la ciudad. Por quinta jornada seguida, la urbe de As Burgas constata un incremento del número de infectados. Este lunes, 21 de diciembre, son 165, siete más que el domingo. En esta segunda ola, la capital provincial llegó a su fondo el pasado día 9, cuando había 104 afectados. Desde entonces, el aumento ha sido casi constante. De hecho, Sanidade abrió la mano con la ciudad a inicios de mes con 132 casos activos, cifra que ahora queda sensiblemente por debajo.

Más de una treintena de casos en Sarreaus, A Rúa y Verín

Tras Ourense ciudad, es el municipio de Sarreaus donde hay un número más elevado de casos. Son 39 los afectados, por encima de los 34 que se estiman actualmente en A Rúa y los 32 de Verín. En el cinturón próximo a la ciudad, O Pereiro de Aguiar contabiliza 28 y Barbadás 25. Tras ellos, O Barco de Valdeorras, donde hay 23 contagios activos.

Cuatro ingresados en la uci del CHUO

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia se estabiliza. Son 30 los ingresados en planta (dos menos que ayer), con el grueso de ellos en el CHUO, donde hay 26; el comarcal de Valdeorras (6); y el de Verín (3). Mientras, en la unidad de críticos del hospital de Ourense hay cuatro afectados, uno más que este domingo.

Por otro lado, la Consellería de Política Social notificó hoy el alta de tres usuarios en dos centros sociosanitarios de la provincia: dos, en la residencia San Antonio, de Beariz; y el último, un inquilino de la vivienda comunitaria de Castrelo de Miño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Repuntan los casos de covid-19 en Ourense, con 42 nuevos contagios en un día