El Ourense CF no sacó partido de la temprana anotación de Borja Domingo

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los ourensanos vieron como remontaba el Rápido de Bouzas y no pudieron aprovechar la inferioridad numérica del rival

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entró mejor en el partido del Baltasar Pujales un Ourense CF que frenaba bien al anfitrión Rápido de Bouzas y no tardó en aprovechar su dominio en las acciones de estrategia, que tanto beneficio le han reportado hasta la fecha. Sin embargo, los vigueses reaccionaron con rapidez y terminaron llevándose el triunfo, tras aguantar en la segunda mitad con uno menos: 2-1.

La jugada de balón parado que abrió el marcador fue definida con una espectacular volea de Borja Domingo, que se afianza como artillero del plantel de Rubén Domínguez. El partido parecía encarrilado y, de hecho, el mismo ariete estrelló poco después un balón en la madera, tras un chut lejano. La réplica dio lugar a un penalti, por una protestada mano de Josu. Aún así, el marcador no se movió, porque Carlitos lo envió fuera. Pero la fortuna comenzaba a darle la espalda a los visitantes, ya que poco después fue Vitti el que igualó para los de casa. Por si fuera poco, antes del descanso llegó el segundo penalti para los locales y no perdonó esta vez Carlitos.

En la segunda mitad, a los locales les tocó resistir en inferioridad, bien ordenados y dejándole la responsabilidad a un cuadro ourensano en cuyas piernas pesaban las dos semanas seguidas con partido intersemanal. Un cabezazo del central Sanchís al larguero pudo variar la cuenta en una de sus incorporaciones al ataque.

Pese a las intentonas forasteras, el equipo de David De Dios no mostraba fisuras y cortó la buena racha de su rival en las últimas semanas.

RÁPIDO DE BOUZAS (2): Rui Santos, Juan Barbeito, Aram, Iago Martínez, Berto Rey, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Berni, Canhoto (Caramés, min 90), Carlitos (Fondevila, min 76) y Vitti (Adrián Rodríguez, min 82).

OURENSE CF (1): Sergio, William, Sanchís, Kanteh (Cassio, min 55), Josu, Jerin, Adamou (Ces, min 75), Andoni (Leandro, min 87), Óscar Lorenzo, Wadir y Borja Domingo.

GOLES: 0-1, min 11: Borja Domingo; 1-1, min 30: Vitti; 2-1, min 44: Carlitos, de penalti.

ÁRBITRO: Cives Enjo, del comité de A Coruña. Expulsó al local Pablo Lede (min 41) y a su entrenador David De Dios. También amonestó a Aram, Carlitos; Kanteh, Adamou y al técnico visitante Rubén Domínguez.