Siete podios para el Pavillón en el Campeonato de España de Trampolín

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXP

Iván Pacios y Samuel Rodríguez sumaron sendos títulos nacionales en Valladolid

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La competición Base abrió el cartel de los Campeonatos de España de Trampolín y el Club Ximnasia Pavillón ya recogió un botín con siete medallas, gracias a los más pequeños representantes de su escuadra.

Como estaba previsto, el evento siguió un estricto protocolo anti covid-19, con rondas por categorías y agrupando a los gimnastas de cada club con ventilación y desinfección de la sala y los aparatos después de las intervenciones de cada grupo. Como viene siendo habitual en todas las convocatorias de gimnasia, esta vez también se desarrolló sin público pero con retransmisión en directo.

En el caso concreto de los gimnastas del Pavillón, realizaron un control mediante pruebas de antígenos, antes de partir hacia Valladolid. En las medidas adoptadas para la gimnasia no eran obligatorios, pero sí recomendables y los ourensanos no registraron ningún positivo, por lo que su expedición al completo pudo viajar con un total de 18 deportistas, repartidos en las distintas categorías de Base.

En la competición de N1, Iván Pacios Miguel se hizo con el triunfo en Trampolín, mientras que Mario Monteagudo Blanco sumó sendas platas en Trampolín y DMT, a la vez que Daniela Rodríguez Augusto se colgaba la plata en DMT y el bronce en Trampolín.

Por lo que respecta a la categoría Base N2, Ainhoa Crestelo Fernández obtuvo la plata en Trampolín y Xiana Blanco Cidón el bronce en Trampolín. La nómina de los podios ourensanos la cierran, en Base 3, Raquel Mayo García con su plata en Trampolín y Samuel Rodríguez Puga, con el otro título nacional, su oro en DMT.

La competición resultó motivadora para los deportistas, después de un año tan complicado, pero ha sido la única para los especialistas en Trampolín, lo que hizo que disminuyera de modo considerable el número de participantes. En el caso de los pabellonistas tuvieron el privilegio de empezar a entrenarse a finales de junio, después de adoptar todas las medidas y protocolos necesarios. Aún así, utilizaron menos horas para dar cabida a todos los grupos, siempre superando en todo caso a clubes de otras ciudades, con menos meses para sus entrenamientos.