Ocho años de cárcel por asaltar a tres mujeres en la calle y robar en una vivienda

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El acusado abordó en la misma noche a dos víctimas para quitarles el bolso

20 dic 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

Haberse declarado autor del robo registrado en una vivienda de la capital ourensana en junio del 2019 y responsable de tres robos con fuerza, perpetrados con el método del tirón, contra tres mujeres en la vía pública acarreará a Fouad R. una severa consecuencia penal. Y es que este viernes en la sala de vistas del juzgado de lo penal dos de la capital ourensana el sospechoso, que se encuentra en prisión preventiva desde que fue detenido por los asaltos a mujeres, admitió los delitos que se le imputaban y aceptó una condena de ocho años y dos meses de cárcel, como responsable de cuatro delitos contra la propiedad y uno más de lesiones. Son muchos años de reclusión, pero menos pese a todo que los que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal, que en su escrito de acusación reclamaba una condena de diez años.

Así las cosas, queda probado que el sospechoso fue la persona que en la noche de San Juan del 2019 se coló en una vivienda de la calle Celso Emilio Ferreiro, a la que accedió desde la terraza y tras romper el cristal de una ventana. Ya en el interior, desconectó el sistema eléctrico y buscó objetos de valor, decidiendo llevarse un bote con monedas antiguas cuyo valor se desconoce.

En aquel momento el sospechoso no fue descubierto por los agentes policiales, hasta que meses después volvió a actuar. Fue el 19 de enero del 2020 cuando dos mujeres denunciaron, con pocas horas de diferencia, haber sido víctimas de asaltos en plena calle. Ambas aseguraron que un hombre las había atacado para quitarles el bolso, en ambos casos amenazándolas con un cuchillo de grandes dimensiones. «Me he quedado con tu cara, no me denuncies» llegó a exigir a una de ellas. En uno de los robos el ladrón logró hacerse con 20 euros, si bien en el segundo el botín fue algo mayor, ya que la víctima llevaba en el bolso 120 euros, las llaves de un coche y un reloj.

Estos incidentes provocaron una importante alarma social, máxime porque el 21 de ese mes el delincuente volvió a actuar, abordando a otra mujer en la calle y de noche. De un fuerte tirón le arrebató el bolso, con 100 euros, llaves y documentación. Eso sí, ese mismo día fue detenido por agentes de la autoridad, que descubrieron en su poder papeles pertenecientes a la última víctima.