Dos medallas nacionales para el Couto

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CD COUTO

La plata de Ainoha García y el bronce de María Ferreiro lideraron la aportación ourensana en el Campeonato de España júnior de taekuondo

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el Centro Deportivo Couto participaba en el Mundial de Técnica con la Máster Esperanza Fernández, su equipo de Combate también dejó huella en la selección gallega que participó en el Campeonato de España júnior, en Benidorm.

La formación ourensana aportó cinco competidores a la decena de integrantes del combinado autonómico, un éxito sin precedentes para una generación de enorme nivel y, a pesar de acumular mucho tiempo sin poder entrenarse con normalidad y con contacto, los resultados fueron notables.

Ainoha García se llevó la medalla de plata, tras una final contra la representante valenciana, en un combate igualado. María Ferreiro se alzó con el bronce, perdiendo en semifinales contra Adriana Cerezo, campeona de España sénior y subcampeona de Europa. Le plantó cara sobre todo en el primer asalto. Quintos fueron sus compañeros de equipo: Fátima Martínez, perdiendo en punto de oro; Julio Iglesias, plantando cara al posterior campeón y Martín Conde, cayendo en otra reñida pugna ante el campeón de España del 2019.