Cierran un aula en el colegio de Pereiro por un caso entre el alumnado

Suben en siete los casos activos de covid-19 adscritos a centros educativos de la provincia


ourense / la voz

Suben en siete los casos activos de covid-19 adscritos a centros educativos de la provincia. Son 68 los afectados y ocho las aulas cerradas: la última, en el CEIP Ben-Cho-Shey, en O Pereiro de Aguiar, donde el jueves se registró el positivo de un alumno. Toda su clase está en cuarentena preventiva, por lo que ya no regresarán al centro hasta después de Reyes.

En el balance de la Consellería de Sanidade -basado en los datos que les transmiten los departamentos de Educación y Política Social- entran también el CMUS Profesional de Ribadavia; y el IES 12 de Outubro, el CPR San José y el CPR Luis Vives, los tres en la ciudad, con un afectado cada uno. Mientras, salía de la lista el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel.

Además, suben los casos en A Rúa de Valdeorras, donde el IES Cosme López Rodríguez eleva a cinco su cómputo de casos particulares; y también en Barbadás, donde el CEIP Filomena Dato sube hasta los tres y el CEIP O Ruxidoiro se queda en dos tras detectarse un nuevo caso.

De esta forma, son 18 los concellos con centros educativos a los que se asocian casos de covid-19: A Rúa, Avión, Baltar, Barbadás, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, O Barco, O Carballiño, O Pereiro de Aguiar, Oímbra, Ourense ciudad, Ribadavia, Cea, Sarreaus, Verín, Vilamarín y Vilardevós.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula en el colegio de Pereiro por un caso entre el alumnado