Duelo de urgencias clasificatorias en el largo viaje del COB a Melilla

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

El parón sirvió para que García de Vitoria pudiera trabajar con todo el plantel

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias y cinco derrotas. Es el balance idéntico del COB y el Melilla en este arranque de la accidentada campaña de LEB Oro. Ambos conjuntos medirán fuerzas en la cancha norteafricana (19.00 horas) y deben poner en orden muchas de las facetas que no estaban funcionando.

El nuevo parón sirvió al Ibereólica Renovables Ourense para avanzar en la solución de los problemas físicos que arrastraban varios jugadores, como reconoció el propio Gonzalo García: «En el aspecto de las lesiones, estas dos semanas nos han venido genial. Hemos podido, después de mucho tiempo, entrenar con los doce jugadores, cosa que nos ha permitido mejorar y trabajar en cosas que, en el último mes y medio, no pudimos hacer».

También valoró la importancia de contar otra vez en su carrera con Jorge Elorduy, que se estrena como segundo entrenador cobista en una cancha que conoce bien: «El club necesita más gente. El COB tiene una estructura pequeña formada por personas muy válidas, lo que hace que parezca que llegamos más lejos de lo que en realidad tenemos. El ir incorporando a gente nueva, con capacidad de trabajo y con experiencia es muy importante y, si a esto le sumas que se fue Miguel, que tiene una experiencia tremenda a sus espaldas en este club, pues hace que la llegada de Jorge sea todavía más importante. Hay que decir que es un entrenador que se ha hecho a sí mismo a base de trabajo, viviendo mil experiencias, tanto de ayudante como de principal y que sobre sus hombros trae experiencia ya sea en baloncesto masculino, femenino y con selecciones. Ese currículo, sumado a sus ganas de trabajar, hacen que tenga un bagaje táctico y técnico de mucha calidad».

Pese a la clasificación, García de Vitoria respeta mucho al Melilla: «Es un viaje muy complicado y largo, más en las condiciones actuales de covid, que hace que haya menos facilidades y opciones para viajar. Por ejemplo, para la ida tenemos dos vuelos y saldremos de Ourense a las seis de la mañana para ir hasta A Coruña a coger el primero de ellos, pero sin embargo, para la vuelta, tendremos dos vuelos y tren. Es un viaje muy largo para nosotros».

Opina además que su rival ha jugado mejor de lo que reflejan sus números, ganando al Breogán y llevando a la prórroga al Valladolid, en este último sin poder contar con Kamba.