Cierran un aula del CEIP Ben-Cho-Shey, en O Pereiro de Aguiar, tras un caso de covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Consulta aquí el listado completo de centros educativos de la provincia a los que se adscriben contagios activos

18 dic 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

Suben en siete los casos activos de covid-19 adscritos a centros educativos de la provincia. Este viernes, 18 de diciembre, son 68 los afectados y ocho las aulas cerradas: la última, en el CEIP Ben-Cho-Shey, en O Pereiro de Aguiar, al cual ayer se asociaba un contagio.

En el balance de la Consellería de Sanidade entran esta jornada el CMUS Profesional de Ribadavia, con un caso; el IES 12 de Outubro (Ourense ciudad), con otro; el CPR San José, también con uno; y el CPR Luis Vives, con un afectado. Mientras, sale de la lista el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel. Con todo, el hecho de que los centros figuren en el registro de Sanidade no implica directamente que los contagios se hayan dado dentro del recinto, porque a menudo afectan a personas que se infectaron fuera de ellos, por lo que en muchos casos ya están en cuarentena domiciliaria.

Suben los casos en A Rúa, donde el IES Cosme López Rodríguez eleva a cinco su cómputo de casos particular; y también en Barbadás, donde el CEIP Filomena Dato sube hasta los tres y el CEIP O Ruxidoiro se queda en dos tras detectarse un nuevo caso.

De esta forma, son 18 los concellos de la provincia con centros educativos a los que se asocian casos de covid-19: A Rúa, Avión, Baltar, Barbadás, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, O Pereiro de Aguiar, Oímbra, Ourense ciudad, Ribadavia, San Cristovo de Cea, Sarreaus, Verín, Vilamarín y Vilardevós.