Detectan casos de coronavirus asociados a colegios de O Pereiro de Aguiar y O Barco de Valdeorras

Consulta el listado de centros educativos con casos adscritos en la provincia

En la provincia de Ourense hay 61 casos adscritos a centros educativos
En la provincia de Ourense hay 61 casos adscritos a centros educativos

O Barco

El balance de este jueves 17 respecto a los casos activos en centros educativos de la provincia muestra un descenso del número de pacientes con coronavirus. Se debe en gran parte a las siete altas registradas en hasta seis centros diferentes, que salen del listado. Se trata del CEIP Padre Feijoo de Allariz, el IES Celso Emilio Ferreiro (que tenía dos casos adscritos), el CEIP de Sandiás, el CEIP de Vilar de Barrio, y los CEIP Carlos Casares y el IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia. Los seis ayuntamientos se quedan, de esta forma, sin caso alguno adscrito a sus centros educativos. Cabe recordar que no tienen que ser alumnos o docentes los contagiados para que se vinculen a un centro, sino que el listado también refleja los casos entre el personal de cocina, de comedor, del servicio de limpieza o del transporte escolar. Es lo que les venía sucediendo a los colegios de Sandiás y Vilar de Barrio, que no tenían a ningún trabajador ni alumno del centro contagiado.

Salen seis centros del listado, pero entran otros dos. Se trata del CEIP Ben-Cho-Shey de O Pereiro de Aguiar y el CPR Divina Pastora de O Barco de Valdeorras, con un caso cada uno. De esta forma, O Pereiro vuelve a estar en el listado, mientras que en la capital valdeorresa son tres los centros con casos activos. El Divina Pastora se une al CEIP Julio Gurriarán y al IES Martaguisela.

Además, también hay nuevos contagios y altas en centros que tienen otros casos activos. En el IES Cosme López de A Rúa son cuatro los contagiados, tras recibir el alta un quinto positivo. En la localidad el virus también se ha colado en el CEIP Manuel Respino, donde hay dos positivos y un aula cerrada. En el IES O Ribeiro de Ribadavia se ha detectado un segundo caso.

En total, en la provincia hay 61 casos vinculados a un total de 40 centros educativos. Hay 7 aulas cerradas, lo que supone que unos 140 alumnos y docentes están en cuarentena preventiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan casos de coronavirus asociados a colegios de O Pereiro de Aguiar y O Barco de Valdeorras