La carrocera UNVI moderniza su fábrica de Oporto

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Vista aérea de la fábrica de UNVI en Oporto
Vista aérea de la fábrica de UNVI en Oporto CEDIDA

En la planta portuguesa se realizó un pedido para los buses urbanos de Madeira

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrocera ourensana UNVI, con más de 25 años de experiencia en el sector, refuerza su apuesta a largo plazo con Portugal, donde ha acometido una completa reforma de sus instalaciones de Oporto. La fábrica había sido construida a mediados de los años sesenta del siglo pasado y pasó a manos de UNVI en el año 2006. La renovación se inició en el 2018 y ha sido completada esta primavera, aunque su inauguración se pospuso por prevención debido a la crisis sanitaria del covid-19. 

La actuación supuso la renovación de todas las áreas para adecuar las instalaciones a sus estándares de calidad. "Consolidar a UNVI como empresa de referencia en soluciones en movimiento de alto valor añadido, respetando el medio ambiente y gracias al trabajo en equipo, el rigor, la formación y el desarrollo continuos que contribuen a un constante espíritu de superación de las personas que la integran", explican desde la compañía que pertenece al grupo Pérez Rumbao.

En la fábrica de Oporto, en el último cuatrimestre del 2020 se concluyó la entrega de un pedido de treinta unidades de su modelo UNVI Urbis a Horarios de Funchal, en Madeira. Se trata de un autobús especialmente adaptado a la orografía de las rutas y paradas del destino. Este mes de diciembre, en la planta lusa están iniciando la serie de un nuevo pedido de urbanos con la nueva carrocería C21, que se presentará en el primer trimestre del año 2021.