El Ourense CF resistió sin premio y en inferioridad hasta la prórroga:0-1

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los albinegros quedan fuera de la Copa del Rey ante un práctico Leganés

16 dic 2020 . Actualizado a las 00:28 h.

El sueño del Ourense CF fue bonito mientras duró. Y duró: 105 minutos. El Leganés, un equipo de Segunda División con reciente pasado en Primera, se llevó la eliminatoria en O Couto, madurando un partido que solo se definió para los pepineros en la prórroga, por la mínima, en una acción a balón parado. El derroche de los pontinos, con uno menos desde el inicio de la segunda parte, fue descomunal pero sin premio final.

Las ganas que tenía el Ourense Club de Fútbol de jugar este partido de la primera ronda de Copa del Rey se notaron en el arranque del juego. Los albinegros quisieron llevar la iniciativa y el Leganés le esperó. Las fuerzas comenzaron igualadas, también en lo físico gracias a la juventud y el poderío de los defensas y centrocampistas locales, pese a la diferencia de dos categorías entre ambos equipos.

Pero después de cinco minutos de dominio de los ourensanos, los pepineros salieron de la cueva y enseguida empezaron a probar las habilidades de Juanvi, que estuvo seguro. Con centros de Rosales desde la derecha y un potente remate de Juan Eraso que se fue alto. Otro centro del propio Rosales se paseó por delante de la portería de Juanvi sin que nadie rematase. Fue el segundo susto, pero el Ourense Club de Fútbol solventó esos pequeños apuros sin perder el descaro. Ojeda lo intentaba en un contraataque ejecutado individualmente, pero sin llegar a finalizar.