Conferencias sobre los caminos a Compostela y música de Lucía Pérez en Cea

La Voz

OURENSE

cedida

El multiusos acogerá el encuentro el próximo sábado

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El multiusos de Cea acogerá el sábado 19, partir de las 11.30 horas, una jornada del programa «O teu Xacobeo». Se contará con la actuación de Lucía Pérez y habrá tres conferencias: José Luis Rodríguez Cid hablará sobre la Vía da Prata, Bruno del Llano lo hará sobre medio ambiente y Francisco Ares hará un repaso histórico por las etapas y la evolución del Camiño como ruta cultural europea.Las actividades, que se enmarcan dentro del proyecto «Coñece os camiños», fueron presentadas por Alejandro Rubín, vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, y el regidor municipal de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares Fernández. 

La jornada incluirá además la puesta en valor de aspectos etnográficos de la comarca, como la visita a un horno tradicional de elaboración de pan y la degustación de la gastronomía local. 

El grupo folclórico Feitizo de pau y la artista Lucía Pérez actuarán antes y después de las conferencias. La participaron en la jornada es libre y gratuita, debiendo formalizarse la inscripción en secretaria@ordendelcaminodesantiago.es