La Xunta financió acciones vecinales para mejorar el paisaje de parques del Xurés y Enciña

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las actuaciones subvencionables eran para recuperar elementos tradicionales, señalizar caminos o rutas, y se beneficiaron Concellos, asociaciones, empresas y particulares residentes en los parques naturales

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente concedió cerca de un centenar de ayudas, por importe de 1,13 millones de euros, para realizar actuaciones de mejora y conservación en seis de los parques naturales gallegos, tres de los cuales se encuentran en la provincia de Ourense. Estas subvenciones financian inversiones no productivas destinadas a conseguir objetivos agroambientales y climáticos, como la mejora del paisaje agrario, con la construcción de cercas o rehabilitación de muros, la señalización de caminos, la creación de rutas o la recuperación de elementos históricos patrimoniales o culturales como hórreos, miradores, cabañas o fuentes, entre otros.

Para estos fines recibieron subvenciones, de más de 39.000 euros, los Concellos de Lobios, Calvos de Randín, Entrimo y Muíños, y cantidades inferiores los de Lobeira, Rubiá y Vilariño de Conso. Asimismo, asociaciones vecinales o comunales, particulares y empresas afincadas en el territorio del Xurés tuvieron ayudas con estas líneas.