Verín, O Barco de Valdeorras y A Rúa seguirán bajo vigilancia especial de Sanidade

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sanidade reforzara el control de casos en O Barco
Sanidade reforzara el control de casos en O Barco LOLITA VAZQUEZ

El comité clínico acordó este martes analizar de cerca la situación del covid-19 en los tres municipios en base a su evolución epidemiológica

15 dic 2020 . Actualizado a las 23:13 h.

La Consellería de Sanidade anunció este martes que se mantendrá la vigilancia especial por la epidemia de covid-19 en los concellos de Verín, O Barco de Valdeorras y A Rúa. Este último está ya sometido a restricciones de nivel medio-alto por la Xunta, y contabiliza actualmente 35 casos activos, seis de los cuales están ingresados en planta en el hospital comarcal de Valdeorras.

En Verín, donde hay 26 afectados por la enfermedad, según fuentes sanitarias, ya se estableció este control el pasado viernes en base al análisis de la evolución epidemiológica que realiza el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis sanitaria. Diego Lourenzo, teniente de alcalde por el BNG, señala que «somos conscientes de que debemos estar atentos, e agardamos que baixen os casos para non chegar ó punto anterior que levou as restricións».

O Barco de Valdeorras, seguido de cerca por Sanidade también desde el viernes, contabiliza 30 positivos por coronavirus y seguirá siendo vigilado en los próximos días. En todo caso, esta vigilancia especial implica que Sanidade realizará un control más exhaustivo de los casos que se puedan ir registrando, así como la evolución en conjunto del municipio. «Espero que poco a poco vayamos a mejor, pero hay que ser prudentes», advirtió Alfredo García, alcalde de O Barco por el PSOE.