El IES O Couto se adentra en el mundo del periodismo con la Obra Social la Caixa

La Voz OURENSE

OURENSE

Alumnos del IES O Couto, ante el centro educativo
Alumnos del IES O Couto, ante el centro educativo Santi M. Amil

La periodista Edith Filgueira impartirá una serie de talleres telemáticos con el foco puesto en la información científica sobre el covid-19

16 dic 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

El Colexio Profesional de Xornalistas y la Obra Social la Caixa reimpulsan los obradoiros sobre periodismo que se imparten a escolares de tercer y cuarto año de Secundaria en centros educativos de toda Galicia. Dentro de la quinta edición de este programa, el IES O Couto es uno de ellos. Y tras el parón por la crisis sanitaria, será en el instituto ourensano donde se pondrá en marcha la modalidad virtual de estos talleres de aprendizaje.

Entre los que temas que se abordarán entre este miércoles y el jueves estará el covid-19. Los estudiantes aprenderán qué herramientas son necesarias para enfrentarse a la desinformación sobre la epidemia y, a mayores, se adentrarán en el mundo de la divulgación científica. La periodista Edith Filgueira impartirá tres sesiones en las que también se tocará de cerca el panorama mediático, la sobreinformación y las «fake news».