Esperanza Fernández suma un décimo puesto mundial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CD COUTO

La deportista del Centro Deportivo Couto está entre las mejores especialistas en Técnica de la categoría Máster

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se incrementó nuevamente la actividad de taekuondo a nivel nacional e internacional. Pese a la pandemia y las restricciones, se han disputado atractivas competiciones, ya fuera por medio telemático -si era posible-, como presencial, cumpliendo los protocolos anti covid.

En el primero de esos formatos se disputaron las semifinales del Campeonato del Mundo de Taekuondo, en el cual la deportista del Centro Deportivo Couto, Esperanza Fernández era una de las serias aspirantes a colarse entre las finalistas de la categoría Máster, a pesar de que se trataba de la primera competición intercontinental en la que tomaba parte.

La ourensana volvió a rendir otra vez a gran nivel y su actuación en el apartado de Técnica le valió para llegar a la décima plaza universal, quedándose tan solo a una décima de la octava plaza, que daba acceso a la final y a poco más de medio punto de las representantes de Estados Unidos y Corea que encabezaron la clasificación final del certamen.

Sin duda, vuelve a ser un gran balance para Esperanza, que en todo caso deja un sabor agridulce a sus entrenadores y compañeros de club, al quedarse tan cerca de la final, si bien todo a apunta a grandes opciones para la nueva temporada, en un club que también sigue cuidando la cantera y con grandes resultados en las categorías de formación, incluso a nivel internacional.