Ourense encadena su cuarto día seguido con subida de casos activos de covid-19

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Fallece un paciente, de 77 años, que estaba ingresado en el CHUO

14 dic 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

Se mantiene la tendencia al alza de la curva de casos activos de coronavirus en la provincia de Ourense. El pasado día 9, Sanidade cifró en 375 el total de afectados y ahí fue donde se detuvo la caída. Desde entonces, se palpa un repunte que también se ha hecho notar poco a poco en la ciudad, pese al parón de las últimas 24 horas: de los 452 afectados por la enfermedad, 138 están en la ciudad de As Burgas, la misma cifra que ayer. Sin embargo, se siguen localizando nuevos casos en el territorio, ya que entre ayer y hoy se notificaron 36 contagios.

El punto de mira de las autoridades sanitarias sigue puesto especialmente en Sarreaus y A Rúa, los dos únicos municipios de la provincia sometidos a restricciones específicas de nivel medio-alto. En el primero de ellos, el número de contagios activos se estima este lunes en 49, mientras que en A Rúa, donde se aguardan los resultados del cribado llevado a cabo este domingo, son 32 los afectados por ahora. No muy lejos de allí, en O Barco de Valdeorras, son 30 los casos activos. Y al sur de la provincia, en Verín, hay 26.

Solo un paciente en uci

En Ourense hay actualmente 37 personas ingresadas por coronavirus. La gran mayoría, 36, están hospitalizados en planta entre el CHUO (28), el comarcal de Valdeorras (5) y el de Verín (3). Mientras, hay una persona en la unidad de críticos del hospital de Ourense. 

A última hora de ayer el Sergas comunicaba que uno de estos pacientes, de 77 años, había fallecido a causa del coronavirus.

Mientras, la Consellería de Política Social notificó este lunes el negativo de siete usuarios de la residencia San Antonio, en Beariz, una de las más afectadas de la provincia entre el tramo final de noviembre y el inicio de este mes.

Los siete municipios con la incidencia acumulada más elevada

La incidencia acumulada a 14 días por el número de nuevos contagios de coronavirus registrados durante este período mantiene a los municipios de Baltar, Beariz, Os Blancos, Castrelo de Miño, Leiro, A Rúa y Sarreaus en los que muestran una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.