El dominio del Arenteiro fue estéril ante un Bouzas bien armado

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses no pudieron superar la disposición defensiva del rival

13 dic 2020 . Actualizado a las 21:29 h.

El Arenteiro volvió a rememorar aquella serie de cuatro empates consecutivos y no pudo pasar de la igualada ante un Rápido de Bouzas al que dominó durante gran parte del partido, aún adoleciendo de la pólvora de la que hizo gala en las últimas jornadas, por lo que el partido terminó con tablas en el marcador: 1-1.

No tardó en plantel de Fran Justo en meter en su área a un visitante al que no le duraba el balón en los pies. Parecía que el gol local era cuestión de tiempo, pero también resultaba evidente que no era el día de sus jugadores de vanguardia, que apenas lograban desequilibrar a sus marcadores y casi nunca en zonas con peligro real para un Rui Santos que regresaba a Espiñedo con otros colores y siempre se mostraba muy serio.

Con todo, poco después de la media hora los locales reclamaron una mano dentro del área que no fue señalada y seguía apretando en el proceso de acercarse cada vez más al área visitante. Así llegó el gol en una conducción de Portela que abrió a Rubén Arce y el centro de carrilero a carrilero lo remata Naveira al segundo palo.

No quedaba mucho para el descanso, pero un Bouzas que no había creado peligro sacó petroleo de un córner, que remachó Vitti -otro ex jugador verde-, para igualar en la acción previa al descanso.

Pese al paso por los vestuarios, el gol vigués pareció congelar el partido. La posesión pasó a ser casi en exclusiva del Arenteiro, pero sin superar líneas ante un adversario que dormía el juego y lo interrumpía siempre que le era posible. Resultaba casi imposible ensayar el disparo hacia la meta de Rui Santos y el Bouzas ni se asomaba a la de Diego García, máxime después de la expulsión de Álex Rey que dejó a los forasteros en inferioridad. Esos últimos minutos solo tuvieron la dinámica del once verde volcado sobre la meta rival, con Marquitos y Jony reforzando la propuesta ofensiva, pero sin más réditos que la incertidumbre de los balones enviados al área, sin remates claros de los de casa entre los tres palos. El cansancio y un campo demasiado pesado, que no favorecía las combinaciones, marcaron la recta final, sin que volviera moverse el marcador.

?

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Manu Mariña (Marquitos, min 72), Álex Fernández, Renan, Rubén Arce, Naveira, Presas (Jony, min 78), Javi Pazos y Sylla.

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Rui Santos, Juan Barbeito, Vitra, Iago Martínez, Berto Rey, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Álex Rey, Canhoto (Caramés), Berni (Fondevila, min 91) y Vitti (Adrián Rodríguez, min 82).

GOLES: 1-0, min 44: Naveira; 1-1, min 45: Vitti.

ÁRBITRO: Abel Bruzos, del comité de Lugo. Expulsó por dos tarjetas amarillas al jugador visitante Álex Rey (min 66) y también amonestó a Manu Mariña; Jesús Barbeito, Berni, Iago Martínez, Canhoto y al ayudante sanitario Pablo Costas.