Un asalto al liderato y la antesala de la Copa del Rey

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

La UD Ourense y el Barco intentan repuntar fuera en dos desplazamientos con notables complicaciones

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve a dividirse el contingente ourensano en la décima entrega de la Tercera División, la penúltima de un año que marcará con su final el ecuador de esta fase inicial.

El primero en entrar en acción será un Ourense CF que fijó para las 12.00 horas el inicio del choque ante el colista Pontellas. La escuadra de Rubén Domínguez viene de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y en el cuadro técnico apretaron las tuercas esta semana para que nadie piense antes de tiempo en la histórica cita de Copa del Rey del próximo martes, cuando recibirán al Leganés. Los refuerzos en todas sus filas (Nwenyi, Cassio y Leandro) ampliaron las combinaciones de un plantel con mucho gol y brotes verdes en tareas defensivas, después de firmar su primer cero en goles recibidos, el pasado martes en O Barco.

En Espiñedo, comenzará a las 16.30 horas otro asalto del invicto Arenteiro a la primera posición. Esta vez recibiendo al titubeante Rápido de Bouzas, mientras que el Arousa se las ve con el Ribadumia. Fran Justo sigue administrando a su competitivo elenco, que zanjó las dudas en ataque de los cuatro empates consecutivos con otras tres victorias del tirón, en las que anotó diez goles, con Javi Pazos en plan estelar, como autor de cuatro de ellos, pero también con otros jugadores que comienzan a sumar anotaciones a su equipo.

Salidas

La UD Ourense regresa a O Carballo (16.45 horas), el mismo campo en el que logró su ascenso a la Tercera, uno de los hitos de la corta historia del heredero rojillo. Esta vez, se encontrará a un Atios que ha sabido armarse como un plantel correoso para su estreno en la categoría, incluso con jugadores tan reconocibles como Sergio De Paz o el ex ourensanista Adrián Mouriño. Fernando Currás tendrá que seguir rotando su once inicial, esta vez con la baja del sancionado Alfredo Veiga. Un cambio más en la retaguardia, con diversos problemas en las últimas semanas, mientras siguen entrando y saliendo efectivos de su enfermería. Son ya cuatro partidos sin ganar y con cierta urgencia para tomar posiciones que le permitan ver de cerca el corte de los seis primeros.

La jornada la cierra el Barco a las 17.00 horas en Redondela. El Choco es rival directo en la pugna por entrar en los puestos de privilegio y los valdeorreses salieron mal parados de sus dos últimos derbis, perdidos ante el Arenteiro y el Ourense CF. Manolo Pérez perdió por sanción a Iván Tato, pero ya pudo darle unos minutos a Rodri Alonso, que puede ser una notable alternativa en ataque, tras la baja de Ivi Vales, una sensible ausencia en las últimas jornadas que afectó a su profundidad en las bandas. Con todo, se trata de un encuentro entre dos equipos que van a querer el balón y que intentarán imponer durante mayor tiempo su ritmo en la superficie sintética de Santa Mariña.