Expourense reúne a veinticinco expertos en turismo deportivo

El congreso ibérico pone en valor a Galicia como destino seguro en tiempos de covid


OURENSE

El recinto ferial de Expourense reunirá la próxima semana a reconocidos especialistas en la gestión y el impulso del turismo deportivo, un sector en alza que será estudiado desde todas sus vertientes en el segundo Congreso Ibérico previsto para los próximos días 16 y 17.

El programa se desarrollará en formato híbrido (presencial y telemático) y fue presentado por el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete, y la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, además del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Y es que el congreso estará organizado por las instituciones y organismos representados en ese acto de presentación que también dio a conocer un interesante programa de ponencias y debates. Como no podía ser de otro modo, la pandemia marcará un programa que incluirá una mesa redonda con los distintos protocolos y recomendaciones existentes para las competiciones deportivas. Se presentará además el certificado Galicia Destino Seguro en Turismo Activo, además de presentar los protocolos Fisiocovid-DXTgalego.

También explicarán sus experiencias los organizadores del Campeonato de España de Judo y del Campeonato de España en Media Maratón, celebrados en tiempos de pandemia, sin olvidar los intereses del viajero, al apostar por destinos seguros, de proximidad y en un entorno rural y sostenible. En este sentido, el congreso presentará casos de éxito que contribuyen a la reactivación del turismo en el entorno en el que se realiza la actividad. Es el caso de la industria de surf en Fuerteventura; el cicloturismo en Galicia en general y en el caso concreto de la provincia de Lugo; la instalación de un parque multiaventura que complementa la oferta en turismo activo del Concello de Viveiro, lo mismo que sucede en el municipio portugués de Ribeira da Pena o la relevancia del Golf en Galicia a través de la marca Galicia GolfSalud.

Entre otras propuestas de interés en toda la península ibérica, tampoco faltará el ejemplo del turismo náutico, otro de los sectores que se analizarán en profundidad en este evento presentando experiencias como la ourensana del Centro de Entrenamiento de Remo y Piragüismo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (Cerlac) o la Copa de la Jeneusse prevista para 2022 en la provincia de Ourense; sin olvidar otros referente como la travesía náutica Xacobea o el Centro Gallego de Vela como punto de preparación de deportistas de alto nivel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Expourense reúne a veinticinco expertos en turismo deportivo