Siete podios para el Burgas en el Campeonato de España en Valladolid

LA VOZ OURENSE

OURENSE

X. BURGAS

Goya y Sofía Fernández Vispo dominaron junto a Rocío Blanco la categoría de Trío Infantil de Base

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La estructura del Club Ximnasia Burgas sigue ofreciendo espectaculares resultados a nivel nacional, en especial en modalidades como la de la gimnasia acrobática, en la cual cuajaron una notable actuación en el reciente campeonato de España, celebrado en Valladolid, aprovechando el largo puente festivo en Castilla León.

Y es que la formación ourensana pisó el podio en siete oportunidades, brillando sobre todo el triunfo y título nacional para la el trío Infantil Base, que formaron las hermanas Goya y Sofía Fernández Vispo junto a Rocío Blanco. Un elenco que además era el más joven de los que participó y se llevo el triunfo con una brillante actuación, que además llevó al Club Burgas al tercer puesto por equipos en esa categoría.

Destacaron también los dos subcampeonatos obtenidos, tanto en la clasificación individual como en la de Equipos, por parte de Marta Vázquez y Sandra González en la categoría Sénior Base. Una competición que tuvo un alto nivel y la cual las dos gimnastas ourensanas finalizaron con un alto rendimiento.

Otras dos medallas llegaron con el subcampeonato y tercer puesto por equipos del plantel de Máximo Nivel Absoluto, formado por Inés Dacal, Iris Blanco y Sara Pazos. El séptimo puesto lo obtuvo la pareja mixta formada por Naia Ramos y Adrián González, con un pequeño fallo, que no impidió su tercer puesto en Alevín Base. Pese al año tan complicado, el Burgas sigue entre la élite nacional.