Caen las matriculaciones de vehículos, con 1.768 altas menos que en el 2019

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las unidades de la Administración del Estado presentaron sus respectivos balances del año en la Subdelegación del Gobierno

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las distintas unidades de la Administración General del Estado que tienen presencia en Ourense presentaron sus respectivos balances de actuaciones en la Subdelegación del Gobierno dentro de la Comisión de Asistencia al subdelegado que se celebró en dos jornadas para cumplir con las medidas de aforo decretadas por el covid-19.

Los distintos servicios presentaron sus datos más relevantes. En cuanto al SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, se destacó que entre enero y octubre se tramitaron en Ourense 101.630 expedientes, de los cuales 64.098 eran de ERTE. La nómina de prestaciones en ese mismo período se elevó en la provincia de Ourense a 107,9 millones de euros.

subdelegacion

En lo relativo a seguridad ciudadana, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad destacaron que la tasa de criminalidad se redujo en la provincia a 24,5 infracciones por cada mil habitantes, dos puntos menos. Entre enero y septiembre hubo 5.425 infracciones penales, mientras que en los nueve primeros meses del 2019 fueron 6.076 ilícitos.

En lo que respecta al Tráfico, la DGT computó once fallecidos en lo que va de año, nueve de ellos en carretera y dos en vías urbanas. Los accidentes de circulación dejaron sesenta heridos graves en la provincia, por los 86 que hubo en el 2019. Las colisiones con animales siguen siendo uno de los principales motivos en los siniestros, con 1.248 partes por esta causa. En la provincia, sigue sin haber ninguna zona considerada como punto negro según los criterios de la Dirección General de Tráfico. Las matriculaciones cayeron de forma notable en la provincia ourensana, pues este año son 3.825 los vehículos matriculados en Ourense, por los 5.593 del año 2019.

En cuanto a carreteras, en los viales del Estado se destacó las inversiones para reparar el talud desprendido en la N-120 y mejoras en seguridad vial en el tramo entre Ourense y Os Peares. Se informó que hay otros proyectos en estudio para esta carretera nacional.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil apuntó que tendrá un presupuesto de 37 millones de euros en el 2021 y que suscribió convenios con los Concellos de Maside, O Barco, Entrimo, O Carballiño Amoeiro, Barbadás, Lobios y Vilamarín.