En O Barco los tatuajes y los pirsin se pagan con juguetes

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Iago Pérez y Fernando Díez son los tatuadores del estudio Calipso Tattoo en O Barco
Iago Pérez y Fernando Díez son los tatuadores del estudio Calipso Tattoo en O Barco LOLITA VÁZQUEZ

El estudio Calypso Tattoo lanza una campaña a favor de Cruz Roja y durante tres días los trabajos se cobran en regalos

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nombre, un dibujo, un anagrama... Cualquier obra de arte que uno quiera llevar tatuada en la piel, la próxima semana cuesta un juguete. Calipso Tattoo promueve por cuarto año su campaña a favor de Cruz Roja. El procedimiento es sencillo, cambian su trabajo por un juguete nuevo. ¿Qué juguete? Pues uno que no sea bélico ni sexista, como marcan las condiciones de la oenegé. Además, tiene que ser nuevo. El valor -que deberá acreditarse con el tique de compra- dependerá del tatuaje deseado. Los de tamaño más pequeño, de 3 por 3 centímetros, cuestan un juguete de 25 euros; precio que se incrementa a los 40 para los que miden 6 por 6; y que llega a los 50 para los de 9 por 9. No se incluyen sombreados ni colores, que tienen precios extra.

En el estudio de la calle Manuel Quiroga de O Barco ya están cogiendo citas para la campaña, que se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles. Junto al árbol que decora la entrada del establecimiento ya hay juguetes esperando para alegrarle la Navidad a niños de familias con pocos recursos. Este año, confiesan desde Calipso que la campaña ha tenido una acogida más fría que en diciembres anteriores. «No sabemos si es por la pandemia, que este año va más flojo», explica Fernando Díez, gerente del estudio en el que trabaja también Iago Pérez. «Hay tres o cuatro citas, y otros cuatro o cinco más pendientes de confirmar», apuntaba Pérez.

Los que quieran marcar su piel para siempre y recordar que lo hicieron, además, por una causa solidaria, tienen hasta el lunes para apuntarse, pedir cita y entrega del juguete. Y antes del miércoles estrenarán tatuaje. O pirsin, porque también existe esa posibilidad en la campaña puesta en marcha por Calipso (por un juguete de 18 euros), que tiene estudios además en A Coruña, Vigo, Lugo, Madrid, Valencia, Logroño y Valladolid. Para poder elegir el que esté más cerca.