Cierran dos aulas en los colegios de Baltar y Oímbra tras la detección de casos de covid-19

Centros educativos de Sarreaus y Vilardevós, entre otros, entran en la lista de afectados que controla Sanidade


Ourense

No suben los casos de covid-19 en los centros educativos de la provincia tras el Puente de la Constitución, pero sí hay nuevos concellos con recintos afectados. Este jueves, 10 de diciembre, la Consellería de Sanidade cifra en 42 los positivos activos y dos las aulas cerradas: una, en el CEIP de Baltar, donde se ha detectado un contagio; la otra, en el CEIP de Oímbra, al que se adscriben dos.

La incidencia del virus se palpa especialmente en la comarca de A Limia, donde el CEIP de Sarreaus entra también en la lista, con un caso. Sin embargo, es en el capital comarcal donde caen, en estrecha relación con la mejoría del municipio en cuanto a casos activos: actualmente, en Xinzo ya no hay aulas cerradas y el CEIP Rosalía de Castro y el CMUS Profesional salen del balance de afectados tras estar en él la semana pasada.

Regresa, sin embargo, Ribadavia. Tanto al CEIP Plurilingüe como al IES O Ribeiro se les adscribe un positivo por coronavirus. Entra también el CPR Sagrado Corazón, de O Carballiño, con otro. En Barbadás, al CEIP Filomena Dato se asocia un caso de covid-19; al igual que en Vilardevós, donde el CEIP Rodolfo Núñez contabiliza otro.

En total, son 16 los concellos con centros educativos a los que adscriben contagios por coronavirus. Con todo, las cifras dejan matices: muchos casos se registran fuera de sus instalaciones y, en ocasiones, no siempre afectan a estudiantes, sino también a personal del centro. Por ahora, hay positivos en A Rúa, Allariz, Baltar, Barbadás, Carballeda de Avia, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Oímbra, Ourense ciudad, Ribadavia, Sandiás, Sarreaus, Vilar de Barrio, Vilardevós y Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran dos aulas en los colegios de Baltar y Oímbra tras la detección de casos de covid-19