La Xunta destina 171.000 euros a la mejora de la travesía de Trasariz, en Cenlle

Tras la reforma este tramo pasará a ser de titularidad municipal


El Consello da Xunta aprobó este jueves una inversión de 171.000 euros para llevar a cabo el proyecto de humanización de la travesía de la N-120 en Trasariz. Se actuará en un tramo de 446 metros «da travesía de titularidade autonómica, que conecta un treito antigo da N-120 con este núcleo rural de Cenlle. Construirase unha senda para o tránsito seguro de peóns e mellorarase a accesibilidade para as persoas con discapacidade e humanizarase o espazo». La Xunta de Galicia asumirá el coste de las actuaciones y el Concello de Cenlle afrontará el gasto derivado de la redacción del proyecto y asumirá la ejecución de las obras. Tras la reforma, la administración local pasará a ser la titular de la travesía. 

Desde la Consellería se destaca que se trata «dunha actuación de mellora de accesibilidade e seguridade viaria que redundará na calidade de vida dos veciños, xa sexan peóns ou condutores. A senda garante, ademais, un espazo seguro para tránsito de peóns nesta vía que carece de beirarrúas e de carrís delimitados».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 171.000 euros a la mejora de la travesía de Trasariz, en Cenlle