Escaso botín para la UD Ourense tras un duelo intenso en O Couto: 1-1

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los locales tuvieron más ocasiones pero el Choco empató en el 85

08 dic 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Con la pasión de los aficionados empujando desde las pobladas gradas de O Couto, la UD Ourense salió con fuerza en los primeros minutos de juego ante el CD Choco. Con Hugo como ueve, los rojillos comenzaron elaborando buenas jugadas ofensivas, en las que Migui tuvo protagonismo creando.

Tras esos primeros diez minutos de dominio local, el Choco se asentó en el campo y empezó a frecuentar el campo unionista. Pablo Corzo evitó el primer remate con peligro y un saque de esquina fue el segundo aviso de los visitantes.

La presión de los ourensanos funcionaba bien para recuperar balones y, a partir de ahí, crear ofensivamente. Varo, desde la banda derecha, tomó la iniciativa. Asistió a Tiago para un disparo que se fue desviado por el palo derecho. Alfredo obligó a una buena intervención de Cortegoso para evitar el gol rematando un pase de Carlos de Dios. El premio, tras una nueva fase de dominio del Choco, se lo llevaría precisamente De Dios, batiendo con un tiro cruzado desde la derecha al meta visitante, tras una gran jugada de Migui en el área, que le envió el pase para que De Dios rematase a placer.

Terminó así la primera parte, y en la segunda, ambos equipos parecieron empezar con más de contención en su despliegue de fuerzas. Fue de nuevo la UD Ourense la que tuvo las ocasiones más claras en el arranque, como una de Tiago rematando desde la derecha con media portería franca. Después fue Carlos de Dios, quien no estaría afortunado en este lance, y desaprovechaba el pase de la muerte de Gabi Sanín quien arrastró consigo a los defensas hasta la línea de fondo y sirvió atrás sin que De Dios acertase esta vez a rematar bien.

Los fallos en la ejecución ante la meta los compensaba la UD Ourense con su atención en la faceta defensiva. Pero el Choco fue creciendo a medida que pasaban los minutos y fortaleciendo su poderío físico con los cambios que introdujo el técnico. De Dios y Tiago seguían teniendo protagonismo en la otra área pero sin acierto. Y el Choco comenzó a amenazar en serio. Primero Yerai superó al portero y sirvió para Félix que erró en el remate de cabeza. La UD Ourense recuperaba balones con los que seguía intentando marcar el segundo, con jugadas de Charly por la banda o remates lejanos de Alfredo. En los últimos minutos, los redondelanos se volcaron y la UD Ourense tembló. El árbitro no pitó penalti en un derribo a Alberto Suárez y dos minutos después Davicín batió por bajo a Atanes aprovechando un fallo defensivo.

UD OURENSE (1): Atanes, Varo, Alfredo, Pablo Corzo, Gabi Sanín, Hugo García (Manu Blanco, min 84), Rubén Durán, Migui (Charly, min 76), Carlos de Dios (Cabanyes, min 64), Viti y Tiago (Isi, min 84). ?

CD CHOCO (1) : Cortegoso, Samu, Yago, Alberto Suárez, Comis (Doval, min 82), Félix (Óscar, min 82), Martín (Davo, min 59), Antón (Elías, min 74) ,Guille (Yerai, min 59), Iano y Mario.

GOLES: 1-0, min 39, Carlos de Dios. 1-1, min 85, Davicín.

ÁRBITRO: Méndez López (comité lucense). Amonestó, con tarjetas amarillas, a los locales Hugo García, Cabanyes, Gabi Sanín, Charly y Alfredo, y por parte visitante, a Antón, Guille, Félix y Yago. Expulsó con roja al segundo entrenador del Choco.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada 9 de Tercera División disputado en O Couto ante 400 espectadores.