Los ayudantes de Papá Noel y los Reyes repartirán caramelos en los centros escolares

La Voz

OURENSE

Cabalgata de Reyes en Ourense del año 2019
Cabalgata de Reyes en Ourense del año 2019 MIGUEL VILLAR

Los Reyes de Oriente recibirán a los niños en el Auditorio de Ourense

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que se sabía que las fiestas navideñas del 2020 serían totalmente diferentes a todas las vividas hasta la fecha, por culpa del coronavirus, y en su momento ya se anunció que quedaban suspendidas las cabalgatas y los desfiles de Papá Noel y los Reyes Magos por la ciudad. Sí que recibirán a los niños, pero no recorrerán las calles para cumplir con las medidas de seguridad decretadas para combatir al covid-19.

El alcalde de Ourense hace semanas que adelantó que todos los niños de la ciudad menores de 12 años recibirán en sus casas un paquete de caramelos. Aunque finalmente, según se ha sabido este lunes, la opción elegida es que los pajes de Papá Noel y de los Reyes Magos se acercarán a los colegios de Ourense para repartir caramelos en los mismos. La decisión se ha tomado «despois de consultalo con diferentes autoridades escolares e sanitarias», llegando al acuerdo de que se desplacen hasta los centros escolares «para entregar un paquete real con doces en forma de agasallos para os máis pequenos». Esta fórmula, y no la opción de visitar casa por casa, se ha acordado como la que menos problemas presenta a la hora de cumplir con los protocolos en vigor.

Los Reyes, en el Auditorio

Con la decisión ahora adoptada se pretende desde el Concello mantener «

vivo o espírito e a maxia destas datas chegando á rapazada da forma máis segura posible

». Además, se sigue trabajando en el plan alternativo para buscar un emplazamiento para los Reyes Magos para que puedan ir los niños a visitarlos y entregarle sus cartas de última hora. Será en el Auditorio de Ourense.