Un maratón para cerrar el año

El cuarteto ourensano afronta retos cruciales en dos semanas


OURENSE

La jornada de la Tercera División adelantada al sábado abrió un puente festivo en el que aún debe dirimirse otra ronda más de partidos, concentrados en la sesión de mañana. Y además, abrió una exigente secuencia de 16 días para completar la primera vuelta del subgrupo y decir adiós de paso a este atípico 2020, al margen de los partidos aplazados que puedan recuperarse en el parón navideño.

Por lo que a la representación ourensana respecta, el Arenteiro volvió a sacar adelante un derbi que se complicó otra vez con el Barco adelantándose en Espiñedo, pero el bloque de Fran Justo es cada semana más compacto y, si había brillado en defensa, destapó ahora un tarro rebosante de calidad en su vanguardia. De hecho, en los dos choques de rivalidad, Javi Pazos anotó tres de sus cuatro goles del curso, jugando apenas 25 minutos en el primero de ellos. Marquitos y Sylla ya anotaron por partida doble y se estrenaron el sábado jugadores como Renan o Rubén Arce, que también serán vitales por su capacidad de llegada. Los carballiñeses visitarán mañana al Pontellas y tienen por delante en lo que resta de diciembre al Rápido de Bouzas en Espiñedo y la visita a Ribadumia. El objetivo solo puede ser terminar muy arriba.

El revés en O Carballiño, al contrario, frenó la carrera de un Barco que ha encontrado en su dupla andaluza -Juanito Bazo y Antonio Vera- una pegada que ya se le suponía, para optar al top tres del subgrupo con argumentos serios. Los siete goles que suman entre los dos son gasolina para un fin de año en el que encaran otro derbi más, recibiendo en las próximas horas al Ourense CF, para medirse después a un rival directo como el Choco, en Santa Mariña, y completar la primera vuelta de la liguilla ante el Atios en Calabagueiros. El plantel de Manolo Pérez ya tiene configurado un once de notoria calidad, que incluso ha encontrado alternativas para bajas como las del lateral De Pedro, que reapareció el sábado o Rodri Alonso, que ya había visto puerta antes de caer lesionado y que debería volver pronto a la dinámica de partidos de los valdeorreses.

Más dudas acumula la UD Ourense, mal parada de su serie de dos derbis consecutivos, al caer frente al Arenteiro y el Ourense CF. El plantel de Fernando Currás se veía sólido en el molde del 4-4-2 y con jugadores jóvenes que estaban dando un paso adelante. Incluso se mostró muy combativo contra los carballiñeses hasta la lesión de Amin, un golpe más a un equipo que perdió en distintas jornadas a jugadores como Vieytes -reaparecido el sábado-, Isi, Gabi Sanín o Hugo García.

Cabanyes también debe aportar mejoras en la faceta defensiva, en cuanto acumule minutos. Y es necesario, porque el final del año será exigente, con la visita del Choco a O Couto y otros dos duelos que definirán su futuro inmediato, en el campo del Atios y de nuevo en casa frente al incómodo Estradense. Todo sin olvidar el examen de madurez de un bloque con urgencias en cuanto su capacidad goleadora, quizás su gran déficit en lo que va de temporada.

De momento, falta completar la doble jornada enmarcada en el puente festivo para redondear el análisis a corto plazo.

La Copa del Rey se intercala en el apretado calendario del Ourense CF

La campaña 2020/21 es especialmente complicada para el Ourense CF, inmerso en una metamorfosis acelerada, tras quedarse el año pasado a solo un gol de la Segunda B. Rubén Domínguez y Darío Cotelo asumieron la reconstrucción del equipo.

Solo se quedó el carrilero William. Con problemas de covid-19 que obligaron a confinar al equipo y a perderse parte de la ya corta pretemporada, la formación ha tenido que conjuntarse casi sobre la marcha. Al contrario de muchos equipos, parece que la faceta atacante ha cuajado antes que la defensiva, porque sus goles encajados costaron puntos. Nombres como Borja Domingo (5 dianas) y Wadir (2) tienen peso específico notable en la categoría, sin olvidar a otros jugadores con un futuro notable, como Sanchís, Jerin, Ces y Óscar Lorenzo, si lo respetan las lesiones. Calabagueiros, mañana, y los choques ante el colista Pontellas y el Rápido de Bouzas marcarán la evolución. En medio, el día 15 una cita histórica contra el Leganés en la Copa del Rey.

Líder

El Arousa, el Alondras y el Choco son junto al Arenteiro y el Barco equipos a seguir de cerca en este tramo inicial. Pese a sus dos derrotas, los de Rafa Sáez son un líder sólido. Xurxo Otero y Fonsi Valverde reflotaron a los de Cangas y en Redondela están pendientes de un partido aplazado, mientras elaboran un fútbol muy competitivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un maratón para cerrar el año