Un Arenteiro más certero superó en Espiñedo a un ambicioso Barco

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Sylla, Renan, Javi Pazos y Rubén Arce ratificaron el potencial de la escuadra carballiñesa: 4-2

05 dic 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

Fútbol de quilates en Espiñedo. Si el Arenteiro y el Barco venían de sobrias actuaciones defensivas en sus últimos partidos, esta vez les tocó abrir el tarro de sus mejores cualidades atacantes y divirtieron al público -en el propio campo y en la retransmisión-, hasta terminar con un abultado marcador: 4-2.

Y es que ya en el primer período se pudo ver un partido muy abierto, quizás por inicio de los visitantes, con el Antonio Vera creando un notable peligro en sus incursiones con banda y también dirigiéndose en diagonal al área. El primer contacto del cordobés con Juanito Bazo, lo aprovechó el gaditano para llevarlo al fondo de la red. Aún así, el once carballiñés no se venía abajo y un buen centro largo desde la derecha fue aprovechado por Alassane Sylla para cabecear lejos del alcance de Oviedo. Los de casa parecían capaces de hacerse con el mando, pero otra vez apareció Vera para batir a un Diego García que encajaba así tantos goles como en los siete partidos anteriores.

Las dificultades que estaban planteando los hombres de Manolo Pérez eran notables, sobre todo cuando eran capaces de abrir a los flancos, pero el combinado local comenzaba a desplegar todos sus recursos y, en menos de cinco minutos de la reanudación, un balón filtrado por Adrián Presas a Renan sirvió para que el brasileño firmara una definición de mucha calidad.

Aún faltaba lo mejor en la exhibición atacante de los futbolistas de Fran Justo, porque Javi Pazos enganchó una volea imposible para Oviedo y, ya sobre el tiempo reglamentario, un Rubén Arce con hambre de balón se fue solo por la izquierda para aprovechar un balón en profundidad y batir al portero por alto en su salida. El Arenteiro quemó su pólvora como si de las Fallas se tratase.

?CD ARENTEIRO (4): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Manu Mariña, Eimil, Naveira, Álex Fernández, Renan, Presas (Germán Pérez, min 77), Javi Pazos (Marquitos, min 86) y Sylla (Rubén Arce, min 80).

CD BARCO (2): Oviedo, Segura (Carlos Cruz, min 90), Marc Vicente, Omar, Andrés (De Pedro, min 78), Pablo Rubio (Carlos Villar, min 52), Rubén García, David Álvarez, Óscar Martín, Vera (Iván Tato, min 90) y Juanito Bazo.

GOLES: 0-1, min 9: Juanito Bazo; 1-1, min 14: Sylla; 1-2, min 36: Vera; 2-2, min 49: Renan; 3-2, min 61: Javi Pazos; 4-2, min 91: Rubén Arce.

ÁRBITRO: Estévez Blanco. Amonestó al técnico Fran Justo, Germán Nóvoa; Óscar Martín, Omar y David Álvarez