Quinientos ourensanos ya recibieron los 2.000 euros de ayuda para los autónomos

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

El Concello destinará a la hostelería y el comercio los fondos sobrantes de los 20 millones para autónomos

05 dic 2020 . Actualizado a las 14:58 h.

El Concello ha procedido a ingresar esta semana un millón de euros a 500 autónomos de la ciudad. Esta primera entrega está vinculada a la convocatoria realizada por la administración local de ayudas para el sector, como medida para paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus. Desde el Concello se señala que en total fueron más de 3.500 las personas que solicitaron los 2.000 euros de ayuda y que además del millón de euros librados esta semana «hai outros 7.000.000 euros decretados e aprobados para o ingreso en conta dos beneficiarios, pagamentos que se irán producindo nas vindeiras semanas».

Las ayudas a la hostelería y el comercio protagonizaron varias de las iniciativas del pleno. Al comienzo de la sesión tomó la palabra una representante de las asociaciones de hosteleros para reclamar ayudas para el sector y reprochar la falta de apoyo institucional durante meses -sí materializada en las últimas semanas-. Al finalizar la intervención Jácome le reprochó las críticas diciendo que quien cerró la hostelería fueron la Xunta y el Gobierno central, mientras que el Concello trató de apoyar en la medida de sus posibilidades -impuestos, veladores y similares-.

La corporación aprobó una moción del PSOE, enmendada por el BNG, para destinar a la hostelería y al comercio la cantidad no gastada de los 20 millones de ayudas a autónomos.