La nieve cierra el paso a camiones en la carretera de Carballeda de Valdeorras, en alerta amarilla

La Voz OURENSE

OURENSE

Lucía

La Guardia Civil pide extremar la precaución durante el fin de semana, especialmente en las zonas de montaña

05 dic 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

Los efectos de la borrasca Dora ya se hacen sentir, y con fuerza, en la provincia de Ourense. Esta misma mañana, la DGT notificaba restricciones al paso de camiones y vehículos articulados en la carretera OU-522, a la altura de Carballeda de Valdeorras, y entre los kilómetros 20 y 26, por las copiosas nevadas que cayeron durante la noche. La zona está en alerta amarilla. 

También en el OU-536, en el entorno del Alto do Couso y el Alto do Rodicio, la Guardia Civil estuvo presente para advertir a los conductores que circulaban por la carretera, donde la nieve afectó a la circulación desde la madrugada. 

Se prevé que la lluvia y la nieve sigan haciendo acto de presencia a lo largo de todo el fin de semana. Meteogalicia estima que la cota de nieve se irá elevando de los 700 a los 900 metros a medida que avance el sábado, pero no habrá cambios significativos en las temperaturas, con mínimas de tres grados. Ya el domingo, se prevé que la cota se eleve a los 1.000 metros.

Dos aldeas de Maceda y Montederramo, sin electricidad y aisladas por la nieve

El 112 informó este sábado de que los vecinos de una aldea de Maceda se encontraban sin electricidad y rodeados por la nieve. Idéntica situación se vivió sucedió en Os Currás, en Montederramo, donde sus vecinos se quedaron aislados.

Por otro lado, durante la madrugada se registró un derrumbe de piedras de tamaño considerable en la N-120, en Melias, en el ayuntamiento del Pereiro de Aguiar, donde intervino un equipo de mantenimiento de carreteras de la Guardia Civil.