Una comida de graduación para apalabrar el Erasmus en Sicilia

Pablo Varela Varela
pablo varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Iria Rodriguez

En la ciudad de Ourense, los restaurantes volvieron a recibir llamadas para reservas este viernes

05 dic 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

En el día que reabrió la hostelería en la capital unos echaban en falta su café de buena mañana. Y otros, comer fuera de casa. En la ciudad, restaurantes como el Peregrinus, La Tarazana o La Abadía volvieron a recibir llamadas para reservas mesas al mediodía. En el primero de ellos, Hipólito, que sazonaba el pulpo, contaba que «ya estaba casi soñando con picarlo». Y ante el frío, Gisela, la propietaria del Peregrinus, constataba que la mayoría de quienes acudieron el primer día lo hicieron para comer en interiores.

Era el caso de Mar, María y Glecienne, tres compañeras de promoción del grado en Historia que aprovecharon el día previsto para las fotos de la orla de graduación y mataron dos pájaros de un tiro, celebrando su reencuentro. Todas ellas se matricularon por la vía semipresencial, y lo hicieron porque, en parte, tenían una espina clavada y la carrera les llamaba la atención. Pero además, ahora han querido dar un paso más, y planean irse el año que viene con una beca Erasmus, a la isla italiana de Sicilia.

En A Tarazana, mientras tanto, María Delgado, dueña del establecimiento, mostraba algo más de alivio tras dos meses consecutivos de cierre. En su caso, optaron por no hacer comida para llevar, así que recibieron con alegría la reapertura. «Ha ido bastante bien por ahora. Muchos de los clientes que han venido ya eran habituales, y se echaba de menos», contaba. Como en el caso del Peregrinus, quienes fueron allí a comer lo hicieron en el interior, y Delgado sonreía al señalar la poca piedad de la lluvia y el frío al dejarse ver justamente el día de la vuelta a la actividad. «Ya es casualidad, pero días atrás salía el sol y nada. Y justamente ahora, se deciden a aparecer. Aún así, esperamos que todo mejore. Se está sacrificando este año con la esperanza de que el siguiente vaya mucho mejor», comentaba.