Centros educativos de Barbadás, O Carballiño y Carballeda de Avia entran en la lista con casos de covid-19

Dos colegios de Ourense y uno de O Barco de Valdeorras quedan, momentáneamente, libres de contagios


Ourense

La Consellería de Sanidade cifra este sábado en 42 los casos de covid-19 asociados a centros educativos de la provincia de Ourense, con solo un aula cerrada: en el IES Lagoa de Antela, en Xinzo de Limia.

El número de afectados, estabilizado en los últimos días, va dejando entradas y salidas en el listado de escuelas infantiles, colegios e institutos que maneja la Consellería. Hoy, con un caso en cada uno de ellos, se han notificado contagios vinculados al CEIP O Ruxidoiro (Barbadás), CEIP Pena Corneira (Carballeda de Avia), IES Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño), CPR Santo Cristo y la Escola Infantil Pasiño a Pasiño (ambas en Ourense ciudad).

Mientras, salen del balance de Sanidade el CEIP Ramón Otero Pedrayo (O Barco de Valdeorras), y los colegios Maristas y Santa Teresa de Jesús (ambos en la capital provincial). Además, en Xinzo, el CEIP Carlos Casares ha registrado un alta entre los afectados y se queda momentáneamente con dos casos.

De esta forma, son doce los concellos de la provincia donde hay algún centro educativo con casos de coronavirus asociados: A Rúa, Allariz, Bande, Barbadás, Carballeda de Avia, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense ciudad, Sandiás, Vilar de Barrio y Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Centros educativos de Barbadás, O Carballiño y Carballeda de Avia entran en la lista con casos de covid-19