Sanidade incluye a otros dos centros educativos de A Rúa en la lista de los afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El número de casos adscritos a escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia se estabiliza en los 42

04 dic 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

Se mantiene, un día más, el número de casos de covid-19 adscritos a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este viernes, 4 de diciembre, son 42 los afectados que computa la Consellería de Sanidade, con solo un aula cerrada, en el IES Lagoa de Antela, de Xinzo de Limia.

En A Rúa, con dos colegios y un instituto a los que se asocian contagios por coronavirus, la novedad está precisamente en la inclusión de dos de ellos esta misma jornada. El CEIP Manuel Respino y el IES Cosme López Rodríguez, con un caso activo vinculado a cada uno de los centros, entran en el balance de Sanidade, donde ya figuraba el CPR Pablo VI Fátima, al que se adscribe otro positivo.

Mientras, de la lista se caen este viernes el IES Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, y el IES O Ribeiro, ubicado en Ribadavia. En total, son once los concellos de la provincia donde hay centros educativos a los que se vinculan casos de covid-19: A Rúa, Allariz, Bande, Barbadás, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense ciudad, Sandiás, Vilar de Barrio y Xinzo de Limia.