Los pequeños de Carmelitas animan la Navidad en el hospital

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Iria Rodriguez

Alumnos de quinto y sexto año de Primaria han realizado adornos destinados al Santa María Nai

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el personal sanitario continúa su particular lucha contra la epidemia de coronavirus, los alumnos del colegio ourensano Carmelitas han estado preparando, medio a escondidas, una pequeña sorpresa para que ninguno de ellos, y tampoco los pacientes que están ingresados en Ourense, pierdan jamás el ánimo.

Dentro de las actividades previstas en el programa Pasaporte Solidario, de la Xunta de Galicia, los alumnos que cursan quinto y sexto año de Primaria en el centro educativo han realizado múltiples adornos de Navidad destinados a dar algo más colorido a la uci infantil y el materno del hospital Santa María Nai. «Es una actividad que siempre es muy valorada por los niños que participan, así como por sus familias», explica Laura Valcárcel, una de las profesoras de Carmelitas implicadas en el proyecto. En años anteriores, la actividad la finalizaban los propios pequeños, sus familias y los profesores acudiendo al hospital para instalar los adornos, realizados manualmente por los alumnos y que siempre han sido muy bien recibidos por trabajadores y usuarios, que ven en ello un gesto de apoyo en tiempos difíciles.

Sin embargo, esta vez, el virus impedirá que los críos terminen su trabajo. «Con el tema del covid-19, no es recomendable acceder al interior de las instalaciones por prevención y seguridad», explica Valcárcel. Sin embargo, sí quedará grabado un año más el agradecimiento en forma de homenaje por parte de los más pequeños, que tras varios días de trabajo, ya desde mediados de noviembre, estará listo este mismo sábado.