Jenny Lores y Judith Pedreira, con las selecciones españolas

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La concentración de los próximos 13 a 15 de diciembre terminará con un partido entre el combinado absoluto y el sub 23

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El combinado absoluto español y otra selección nacional sub 23 se concentrarán entre los próximos 13 y 15 de diciembre, para terminar jugando un partido de preparación. En ambas convocatorias habrá representación del Ourense Envialia, con Jenny Lores regresando a la lista de Claudia Pons, tras perderse la anterior por el confinamiento forzado por un caso de covid-19 en su club. Por su parte, Judith Pedreira (A Coruña, 1998) se integrará en un grupo con mayoría de jugadoras sub 21, dirigido por Íñigo Martínez, pero con la seleccionadora siguiendo muy de cerca sus evoluciones.

Después de mucho tiempo con notables problemas, Judith ha vivido en los últimos días una sensación muy similar a la de salir por la puerta de un largo túnel: «Estoy muy contenta, fueron meses duros, en los que parecía que todo salía mal, pero si ya fue una alegría tremenda volver a entrenarme con mis compañeras y jugar otra vez, que me convoquen a una selección española es una ilusión grandísima porque ni siquiera podía imaginarme que estuvieran pensando en mí».

La joven deportista, que pasó por un positivo de covid-19 antes de iniciar siquiera la temporada, sufrió en los primeros días de preparación problemas respiratorios que la dejaron fuera de la dinámica de trabajo del plantel del Gonzalo Iglesias Morenín. Su retorno a las canchas fue pletórico: «No pudo ser mejor, viajar con el equipo, volver a jugar y hasta marcar un gol. Aún no estoy a tope, pero con volver a esta rutina y ahora pensar en estar en Madrid el día 13, me siento muy motivada».

Pedreira ya estaba avisada por los médicos que la han atendido de que su recuperación debía ser gradual y, de hecho, se están cumpliendo los plazos casi como se los habían adelantado: «Estoy bastante bien en comparación con las semanas anteriores. Antes apenas aguantaba un rato haciendo ejercicio físico, pero poco a poco veo que voy mejorando, espero siga en esa línea».

Antes, a ambas jugadoras les aguardan citas especiales, como el derbi gallego ante el Poio (donde estuvo Jenny cinco temporadas en Primera) y el duelo ourensano ante el Burgas.