Los empleados del Grupo Cuevas deciden a quien destinar los fondos de la campaña solidaria de la empresa

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Meniños recibirán las donaciones de la empresa ourensana

05 dic 2020 . Actualizado a las 15:14 h.

Los empleados de Grupo Cuevas acaban de decidir qué entidades serán los destinatarios de las donaciones que cada año realiza la compañía ourensana. Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Meniños recibirán lo recaudado con una campaña que iniciaba su camino en abril del 2019. Se trata de un programa de beneficios sociales que tiene un cupón solidario con el que la compañía se compromete a donar el equivalente al 10 % del valor total de los cupones trimestrales obtenidos con las compras efectuadas por sus trabajadores en los supermercados Aquié, Plenus y Aquí. 

Con la ayuda de Grupo Cuevas, Cruz Roja atenderá necesidades urgentes de cuarenta familias ourensanas; la AECC destinará la donación a atender las necesidades de quince familias de pacientes oncológicos con carencias económicas; y la Fundación Meniños reforzará su programa de apoyo psicosocial para que treinta familias vulnerables de la provincia retomen dinámicas de buen trato y cuidado de sus hijos.

Estas tres han sido las organizaciones más votadas por los trabajadores de la compañía ourensana y recibieron su donativo este viernes, en un acto conmemorativo por el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.