El Concello agiliza los trámites para dar salida a las ayudas para rehabilitación

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Universidade de Vigo instalará un equipo geotérmico de 500 kws en el Edificio de Ferro

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy hay pleno municipal -será en las instalaciones del auditorio-y ayer se celebró la reunión de la Junta de Gobierno local que integran Gonzalo Pérez Jácome, Armando Ojea y Telmo Ucha. Fueron 32 los asuntos los que se aprobaron en la sesión, algunos destacados como la inversión en la perrera o el convenio con Cáritas (de los que se informa en estas mismas páginas) y otros de mero trámite.

Entre las seis licencias que se concedieron este jueves destaca la que permitirá a la Universidade de Vigo instalar un equipo geotérmico de 500 kws en el Edificio de Ferro del campus, con un presupuesto cercano a los 550.000 euros. El proyecto está redactado por el ingeniero César del Río Tapias. Por otro parte, se aprobó el convenio de colaboración entre el Concello y la Agrupación Coral de Ruada por importe de 6.000 euros y la convocatoria de subvenciones en especie de locales vecinales para asociaciones de la ciudad.

Los miembros de la Junta de Gobierno local acordaron asumir las competencias para resolver los expedientes de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en las cuatro áreas de rehabilitación y regeneración urbanas de la ciudad. El Concello de Ourense recibió hasta la fecha un total de 72 solicitudes. Hasta ahora, los vecinos tenían que pasar dos tramites, ante las áreas de Urbanismo y Facenda, y ahora, para mayor agilidad y eficacia administrativa, la resolución de los expedientes será únicamente competencia de la Junta de Gobierno. Ademas, se concedieron licencias para la instalación de ascensores en dos edificios de la ciudad.