Coalición Galega debatía su confluencia con Centristas

La Voz OURENSE

OURENSE

TINO VIZ

Los coagas, ya sin estructura provincial, se dividían entre la oferta para integrarse en el partido dirigido por Victorino Núñez o seguir con sus siglas

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Coalición Galega (CG) estaba inmersa en los primeros días de diciembre en una reflexión sobre su futuro, para decidir si aceptaban la oferta de confluencia de Centristas de Galicia para las elecciones municipales o si mantenían las siglas y su proyecto inicial. Esta última alternativa dejaría a la formación «con pocas probabilidades de mantener el escaso poder que la queda ya en la provincia», según publicaba una crónica de La Voz el 5 de diciembre.

La estructura provincial de CG estaba desmantelada y un amplio sector de la desnortada militancia estaba decidida a abandonar «el partido de la piña» si convergía con Centristas. «El que fuera presidente del partido, Senén Bernárdez —que representa al sector netamente «coaga», en el sentido de la diferenciación por motivos políticos y personales con los centristas— rehúye cualquier tipo de declaración y no se deja ver siquiera en la sede provincial». Su alejamiento de la cúpula de CG dio luz verde a Victorino Núñez «en su intento por «engullir» los restos del partido».