Reabre el aula de la Escola Infantil de Xinzo que estaba cerrada a causa del covid-19

El CEIP Padre Feijoo, de Allariz, entra en la lista de centros educativos a los que se adscriben casos de coronavirus


Ourense

Se estabiliza en 42 el número de casos de covid-19 adscritos por Sanidade a los centros educativos de la provincia de Ourense, pero desciende la cifra de aulas cerradas: solo queda una, en el IES Lagoa de Antela, de Xinzo de Limia. Y es precisamente en este municipio donde reabre la de la Escola Infantil, a la que se asociaba un caso hasta ayer.

En la lista que actualiza periódicamente la Consellería entra el CEIP Padre Feijoo, de Allariz, al que se vincula un contagio. Y del balance salen el CEIP Plurilingüe de Ribadavia, con un caso hasta ayer, el IES Xesús Ferro Couselo y el CPR María Auxiliadora, ambos en la capital provincial. Mientras, suben los positivos asociados al IES Celso Emilio Ferreiro, en Celanova, donde el número de afectados se eleva a cuatro (dos más que este miércoles).

Actualmente son trece los concellos de la provincia donde hay centros educativos a los que se adscriben contagios activos de coronavirus: A Rúa, Allariz, Barbadás, Bande, Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ourense ciudad, Ribadavia, Sandiás, Verín, Vilar de Barrio y Xinzo de Limia. Con todo, el número de afectados es el más bajo de Galicia en lo referente a las áreas que determina Sanidade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabre el aula de la Escola Infantil de Xinzo que estaba cerrada a causa del covid-19