La provincia suma 33 días de bajada de casos activos por coronavirus, que suman 436

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

La evolución se nota en los hospitales y en el número de fallecidos, sin ninguno notificado en la jornada del miércoles

03 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado 31 de octubre el balance diario del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala una bajada en los casos activos. Aquel día había 1.397 ourensanos contagiados de coronavirus. Ayer, 33 jornadas después, esa cifra era de 436.

La mayoría están en aislamiento domiciliario, aunque hay 47 pacientes cuyo estado necesita cuidados médicos constantes. Hay 41 ingresados en planta covid (32 en el CHUO, 7 en el Hospital Comarcal de Valdeorras y 2 en el de Verín); y 6 en la uci del CHUO. Significa en números totales 10 personas menos, lo que significa que baja la presión asistencial hospitalaria a nivel general, aunque sube en O Barco, con un ingreso más que el martes.

El nuevo número de casos activos llega después de que en las últimas horas 30 personas recibieran el alta, mientras que 19 supieron que habían dado positivo en coronavirus.

La mejoría se nota también en la notificación de fallecimientos pues este miércoles no se comunicó ninguna muerte de pacientes diagnosticados con coronavirus en la provincia. Además de los ingresados en los hospitales, la atención sigue puesta en los afectados en residencias. El mayor foco sigue actualmente en Beariz, con 32 contagiados, 27 en la residencia y cinco en un apartamento geriátrico. También hay siete trabajadores que dieron positivo. En los demás centros, los casos de usuarios infectados han bajado significativamente, con dos personas en Barbadás, una en O Carballiño y otra en el asilo de Ribadavia. Son en total 36 los residentes que aún están contagiados en estos cinco centros. A mayores, 34 trabajadores siguen como casos positivos.