La entidad Caixabank ha donado este año 26.700 euros al Banco de Alimentos de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La última aportación ha sido una donación de 10.000 euros, ante la demanda registrada por la oenegé por la emergencia social derivada de la pandemia

03 dic 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

La entidad CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, acaba de entregar una aportación de 10.000 euros al Banco de Alimentos de Ourense. Se trata de una colaboración extraordinaria motivada por la elevada demanda registrada por la oenegé para atender la emergencia social derivada de la crisis sanitaria. Desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020, ambas entidades habían gestionado aportaciones por valor de 16.700 euros, la mayoría procedentes de la acción solidaria «Ningún hogar sin alimentos». Con esta nueva ayuda, la aportación total al Banco de Alimentos de Ourense asciende a 26.700 euros.

Marta Albela, directora comercial de CaixaBank en Galicia ha destacado el compromiso de la entidad financiera y de la Fundación la Caixa «en este complicado año». «Nos hemos volcado con los bancos de alimentos, conscientes de que desde el inicio de la pandemia están siendo la principal línea de atención a los colectivos más vulnerables», asegura.